viernes, 6 de diciembre de 2013

Lugares

Santa Marta es una ciudad realmente hermosa, usted encontrará en ella diversos lugares para conocer, a continuación algunos de los lugares más destacados.

Centro Histórico

La espectacular recuperación del centro histórico de Santa Marta ha convertido este sector en paso obligado de turistas y le ha sumado un atractivo turístico más a esta bella ciudad. Los balcones de madera, característicos de la arquitectura colonial le dan un aire de romance a las calles del centro, y el recorrido por plazas como la de los novios, o la catedral, son un espectáculo que nunca olvidará.

Muchos edificios de larga historia pueden encontrarse en este sector. Pero tal vez uno de los más bellos es el edificio de la Aduana, en la plaza de la Catedral.

También es para destacar el edificio de la alcaldía, cuyos muros amarillos y estilo republicano son una joya arquitectónica. El sector de la calle Santo Domingo es también un paseo muy hermoso por donde usted puede sentir ese aire colonial que tiene la ciudad. Déjese atrapar por este sector y recorra las calles viejas con puertas de madera, fachadas coloridas y arboles florecidos, para sentirse un poco parte de la larga y encantadora historia de Santa Marta.

Parque Tayrona

La geografía propia de la región le ha regalado al mundo esta maravilla natural que es patrimonio de todos los colombianos y motivo de admiración de quienes visitan el país.

El Parque Tayrona es un extenso complejo natural de playas y ensenadas desde donde se puede tener acceso a las construcciones de la cultura Tayrona (como las terrazas) y a Ciudad Perdida, una milenaria población donde los kogui guardan sus secretos para proteger la Sierra Mare, y así educar al “hermanito menor” es decir, el hombre blanco. También desde distintos puntos del parque se puede apreciar la Sierra nevada, el pico de nieve perpetua más cercano al mar. Pero sin duda el mayor atractivo que tiene el parque son sus playas de color blanco y sus paisajes que ostentan todo el verde de la montaña con el azul verdoso y profundo de lar.

Existen posibilidades de alojamiento para todos los bolsillos y aunque en acceso al parque puede ser difícil para algunos viajeros, siempre puede alquilar un caballo para evitar la caminata de más o menos una hora desde la entrada hasta El Cabo. Otra alternativa para disfrutar de la belleza del Tayrona es visitar Bahía Concha, la primera playa del parque, que queda muy cerca a Sata Marta y a donde podrá llegar en bus o taxi.

Quinta de San Pedro Alejandrino

La imponencia incluso a la entrada de este monumento nacional es impresionante. Se siente realmente el peso del tiempo que pasó en esta, la última morada del libertador Simón Bolívar.

Lo primero que usted encontrará será un pequeño puente donde dice la fecha exacta de la llegada de Bolívar a la hacienda, once días antes de su muerte: 6 de diciembre de 1830. A la izquierda, la casa original de la hacienda, que por esa época era propiedad de Joaquín de Mier, y más al fondo el monumento a Bolívar, el monumento a la Nación y el Museo de Arte Moderno Bolivariano.

Adentrarse en este fantástico escenario de la historia es aprender un poco más sobre los hombres que con sus manos y hasta sus últimos alientos dieron forma a lo que hoy tenemos como país.

El tour guiado es excelente y está dado por encantadores estudiantes, muy bien informados, que lo llevarán a conocer los más ocultos secretos de Bolívar, su vida y sus últimos días.

Además de la hacienda tiene espectaculares jardines con árboles centenarios donde el tiempo parecerá insignificante y el pasado por momentos vivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario